Firmas contra el hotel en La Tejita

hotel en La Tejita

Playa de La Tejita

La tramitación del hotel de 5 estrellas sigue adelante pese a la oposición de la ciudadanía

Las cifras son reveladoras. En la campaña de firmas contra el hotel en La Tejita llevada a cabo a través de la plataforma Change.org, en el plazo de un año se han recogido 101.358 firmas. Son el número de personas que se han unido al lema de la “Paralización de la construcción de un hotel 5 estrellas en la playa de la Tejita, Tenerife” frente a las 61 que han decidido respaldar, en ese mismo tiempo, el de “Granadilla a favor del desarrollo sostenible y de la construcción del hotel en Sotavento”.

La presión ciudadana contra la construcción de este hotel no sólo se ha reflejado a través de Internet sino que son numerosas las manifestaciones que se han venido produciendo a raíz de darse a conocer las intenciones del Gobierno municipal, actualmente formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), con el nacionalista José Domingo Regalado como alcalde.

Un movimiento social que pretende recoger firmas contra el hotel en La Tejita

El propósito de la iniciativa planteada en Change.org es el de llegar a las 150.000 firmas para poner de manifiesto el respaldo ciudadano a una petición que vela por la protección de los entornos naturales de la isla y la diversificación de su economía sin necesidad de estropear un lugar virgen y salvaje con una infraestructura hotelera que resulta prescindible.

Sin embargo el Gobierno municipal no comparte esta opinión y hace ahora un año el por entonces alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas (PSOE), anunciaba que la construcción de un hotel de lujo en Sotavento acabaría con “la carencia de instalaciones de esta índole en la costa granadillera” y que se iniciarían los trámites para la concesión de dicha licencia.

Tal como informa el actual Gobierno municipal, el proyecto de construcción del hotel en La Tejita se denominará La Tejita Beach Club Resort, ocupará una superficie de dos parcelas de 15.191,66 metros cuadrados y tendrá una capacidad 342 unidades alojativas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.