Discriminación a las trabajadoras del hotel Best Tenerife

hotel Best Tenerife

Hotel Best Tenerife

Perciben un plus salarial inferior al de los hombres por el mismo concepto laboral


El sector hostelero se muestra reacio a negociar
Los contratos precarios de los trabajadores de Meliá

CC.OO ha denunciado el trato discriminatorio que reciben las trabajadoras del hotel Best Tenerife tras detectar que las camareras de pisos perciben un plus salarial de 140, 77 euros brutos mensuales, frente a los 644, 51 euros brutos mensuales que perciben los camareros de bares por el mismo concepto (plus salarial).

La discriminación se agrava, puesto que los ayudantes de camareros de bares perciben un plus de 360, 67 euros brutos mensuales perteneciendo a un grupo profesional inferior al de las camareras de pisos según el Convenio Colectivo de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife y el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería.

El sindicato lleva la discriminación del hotel Best Tenerife ante la Inspección de Trabajo

El sindicato considera que no existe una justificación objetiva para explicar esta diferencia en materia retributiva que únicamente se fundamenta en una cuestión de género. La diferencia de este plus salarial es de más de más de un 78% y en opinión del sindicato únicamente puede esconder un ánimo o finalidad discriminatoria con las trabajadoras por el único hecho de ser mujeres.

Estos hechos contravienen el artículo 35.1 de la Constitución Española, el artículo 4.2.c del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife, firmado por Servicios CCOO Canarias y las patronales del sector, que contiene cláusulas de no discriminación por razón alguna, sobre todo en materia retributiva por cuestiones de género.

El Ilustrador

Un comentario
  1. y negociado por el órgano que tiene como objetivo la defensa de los derechos de sus compañeros, el comité de empresa y todos su componentes del mal llamado sindicato SINDICALISTAS DE BASE
    ¡de vergüenza estos sinvergüenzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.