El Hotel Be Live Experience aún no ha cumplido con las exigencias de Trabajo

Hotel Be Live Experience

Hotel Be Live Experience en Lanzarote

La resolución dictada por la Inspección de Trabajo obligaba al cumplimiento del Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Las Palmas

Como consecuencia de la excesiva carga de trabajo denunciada por los empleados del Hotel Be Live Experiencie de Lanzarote y de las continuas maniobras empresariales contrarias a los derechos laborales, CC.OO. denunció ante la Inspección de Trabajo la situación, resolviendo ésta la obligatoriedad de aplicar el Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Las Palmas.

Sin embargo, según indica el sindicato en su página web, después de 7 movilizaciones del personal en relación a este asunto, la empresa no ha cumplido aún con estas exigencias, ni ha pagado las nóminas atrasadas ni ha realizado a la plantilla los estudios ergonómicos y psicosociales obligatorios.

La empresa Genser SL es la responsable de las contrataciones de personal en el Hotel Be Live Experience

El Hotel Be Live Experience contrató con la empresa Genser SL la externalización de sus servicios y con el objetivo de obtener más beneficios fue eliminada la categoría profesional de ‘Camarera de piso’ que pasó a convertirse en la de ‘Limpiadora’.

Este cambio se tradujo en el ahorro de más de 400€ por trabajador haciendo caso omiso del Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Las Palmas, por lo que la Inspección de Trabajo, tras la denuncia recibida, obligó a la empresa a corregir esta situación abonando a cada trabajador los atrasos comprendidos desde el comienzo de la externalización de los servicios hasta el día de hoy, algo que no se ha cumplido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.