Sobrecarga de trabajo en el Hotel Baobab Resort

Hotel Baobab Resort

Habitación del Hotel Baobab Resort

UGT acusa al hotel de Lopesan de saltarse las directrices del estudio ergonómico vigente

Los camareros de piso del Hotel Baobab Resort están siendo sometidos a una intolerable carga de trabajo, según denuncia el sindicato UGT. Los representantes de los trabajadores en este hotel han informado a la Inspección de Trabajo de las prácticas abusivas del Grupo Lopesan con respecto a las condiciones laborales de los empleados de este hotel.

Entre las irregularidades denunciadas por el Comité de Empresa está la reciente contratación de 20 personas en régimen de media jornada, cuando lo cierto es que en la práctica trabajan muchas más horas que aquellas por las que han sido contratados.

En Hotel Baobab Resort instala colchones de 80 kilos de peso

El incumplimiento del estudio ergonómico vigente es otra de las cuestiones que ha despertado el malestar en el Comité de Empresa. Los empleados han denunciado que la empresa ha instalado recientemente colchones de 80 kilos de peso frente a lo recomendado por dicho estudio que, por otro lado, está obsoleto y no contempla muchas de las necesidades actuales de los trabajadores.

Dicho estudio establece que el peso recomendable de los colchones debe ser de 25 kilos. Tampoco el peso y las dimensiones de los sofás de las habitaciones son los apropiados, y además no están dotados de ruedas, como aconseja dicho estudio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.