La polémica de los Hospitales Comarcales de Tenerife

Hospitales Comarcales de Tenerife

María Teresa Peiró, Roberto Moreno y Jesús Morera

“El Gobierno de Canarias tiene una estrategia electoral, no sanitaria”

Desde Intersindical Canaria (IC) se vuelve a lanzar un mensaje de protesta contra la Administración tinerfeña y el Gobierno de Canarias en relación a los Hospitales Comarcales de Tenerife. IC destaca que éste es un conflicto de más de tres décadas para el que todavía no ese han encontrado soluciones reales porque “El Gobierno de Canarias tiene una estrategia electoral, no sanitaria”.

Los Hospitales Comarcales de Tenerife funcionan como centros de salud

Según la nota emitida por IC, las nuevas dotaciones de camas para el norte y el sur de la isla de Tenerife son un engaño de la Administración. “Las camas las resta de los hospitales Universitario y La Candelaria y las asigna en contra de lo anunciado a pacientes crónicos”, subraya la federación e insiste en que de esta manera no se cumple ninguna de las promesas hechas a la ciudadanía.

“Haciendo un recorrido en el tiempo, primero fue el supuesto Hospital del Norte, inaugurado sin servicios de escáner, laboratorio, quirófanos, y con una sangrante falta de medios materiales y humanos, dónde hasta el personal y las camas fueron trasladadas del Hospital Universitario de Canarias, convirtiendo realmente a estas instalaciones en un centro sanitario de consultas de especialidades y hospitalización de pacientes crónicos”.

La misma dinámica se repite ahora en el Hospital del Sur: “Se desviste a un santo para vestir a otro”. El proyecto de Hospitales Comarcales de Tenerife está aún muy lejos de finalizar a pesar de que desde las instituciones se haga alarde de las nuevas dotaciones y se inauguren unas instalaciones que no están en absoluto preparadas para atender a pacientes como se haría en un hospital de verdad y que con los recursos actuales únicamente pueden funcionar como centros de salud.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.