Los hospitales canarios apuestan por la mejora del descanso

hospitales canarios

Habitación en un hospital canario

Más de un centenar de enfermeros se suma a la campaña ‘SueñON’

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Los cuatro hospitales canarios de las ciudades capitalinas (Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital Universitario de Canarias y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria) se han sumado a esta iniciativa para asegurar la mejora del descanso de sus pacientes.

Pequeños cambios en los hospitales canarios

El objetivo es que mediante pequeños cambios en las rutinas diarias del hospital se genere un ambiente más propicio para el descanso de los pacientes. El personal de enfermería de estos cuatro hospitales canarios porta en el uniforme un distintivo que los identifica como participantes de esta iniciativa.

Numerosos estudios demuestran que un buen descanso es esencial para la recuperación del paciente por lo que se recomienda adoptar algunas medidas para que éste sea más efectivo:

  • Apagar las luces del control de enfermería que no sean necesarias para favorecer el ambiente nocturno.
  • Cerrar las puertas de las habitaciones, evitando que entren las luces del exterior.
  • Abrir las persianas ligeramente entre las 07.00 y las 08.00 horas permitiendo la entrada de luz gradual, lo que favorece un correcto fotoperiodo diurno.
  • Asegurar una adecuada temperatura en el interior de cada habitación y en función del dolor del paciente.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.