Conflictos en el Hospital Insular de Lanzarote

Hospital Insular de Lanzarote

Manifestación por las condiciones laborales en el Hospital Insular de Lanzarote

El Cabildo impone “una modalidad salarial de estafa”

Intersindical Canaria advierte a las instituciones públicas de que la situación en el Hospital Insular de Lanzarote es insostenible como consecuencia de las políticas practicadas por el Cabildo de la isla al mando de Coalición Canaria (CC).

Desde la Federación Salud del sindicato subrayan que desde hace ya tres años se mantiene abierto un conflicto entre el Hospital y los regentes de la Corporación en el que los trabajadores han planteado sus exigencias de primera necesidad sin que las instituciones hagan caso de la urgencia de estos cambios.

El Hospital Insular de Lanzarote se queda obsoleto

Por un lado los empleados del centro demandan una revisión de sus condiciones laborales y critican que el cabildo aplica “una modalidad salaria de estafa, hurtando de sus nóminas varios conceptos retributivos como las pagas adicionales, la carrera profesional o los incentivos, pero además, precariza y endurece las condiciones de trabajo, recortando plantillas, no convocando oferta de empleo y privatizando servicios cada ocasión que le es posible”.

La situación del Hospital se agrava cuando se tiene en cuenta que se trata de unas instalaciones obsoletas que desde hace años necesitan una reforma urgente a fin de dignificar la asistencia a los usuarios. Tal como denuncia Intesindical Canaria en su página web, ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Lanzarote “ha realizado inversiones para la mejora del centro y de la normalización de las relaciones laborales esclavistas, ni ha asumido la gestión del centro, limitándose a “dar largas” en los plazos para asumir la gestión del hospital Insular de la Isla”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.