El Hospital de La Gomera se queda sin anestesista

Hospital de La Gomera

Hospital de La Gomera

Se  suspenden las intervenciones quirúrgicas porque un anestesista está de baja y el otro de vacaciones

Coalición Canaria (CC) denuncia la caótica situación en el Hospital de Gomera como consecuencia de la mala gestión por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios y la Dirección del Área de Salud. Todas las operaciones con intervención quirúrgica han tenido que ser suspendidas por falta de anestesista ya que de los dos asignados uno se encuentra de baja y el otro en período vacacional.

Los nacionalistas no entienden cómo se ha podido llegar a esta situación. “Hasta los propios facultativos y el resto de categorías profesionales, que prestan sus servicios en La Gomera, han destacado que la cosa nunca ha estado tan mal como ahora”, aseguran desde el partido.

El Hospital de La Gomera es un reflejo de la ‘nefasta’ situación de la sanidad en la isla

El hecho de que ahora el centro se haya quedado sin anestesistas es sólo una muestra más de la precaria situación que atraviesa la isla en materia sanitaria y que, en opinión de CC, es responsabilidad “de la ineficacia paulatina de los actuales equipos directivos insulares”.

Los nacionalistas insisten en la necesidad de alcanzar acuerdos para impartir tratamientos y ofrecer a los ciudadanos de La Gomera la asistencia que requieren con la puesta en marcha de proyectos específicos en aquellas áreas en las que más se nota la necesidad de invertir en medios humanos y materiales.

Para CC de La Gomera, también resulta preocupante la situación de las especialidades del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. “Es incomprensible que la isla haya estado meses con la ausencia de un traumatólogo fijo, pues sólo prestaba servicio cada quince días, una cuestión que no ocurría desde el año 1978, y que ninguna fuerza política ni institución lo haya exigido, solo los nacionalistas. Resulta igualmente incomprensible la falta prolongada de un oncólogo, situación que próximamente podría repetirse con el radiólogo, especialidad que podría quedar descubierta en las próximas semanas”, añaden.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.