Voluntarios para hacer horas extra en el Hospital de La Candelaria

Hospital de La Candelaria

Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria

Intersindical Canaria denuncia las ‘soluciones imaginativas y a coste cero’ del nuevo director del centro 

Intersindical Canaria ha denunciado que “la larga lista de castigos a los que se ha sometido a los profesionales de la sanidad ha ido en aumento: sueldos congelados, aumento de hora de trabajo, congelación de la carrera profesional, castigados al sufrir accidentes laborales, castigados ante situaciones de enfermedad, castigados con sobrecargas de trabajo inasumibles, castigados con una injusta y eterna oposición para conseguir un contrato digno…”

El sindicato solicita soluciones a la sobrecarga de horas extras, turnos dobles, cambios constantes en los horarios laborales o hurto de descansos que sufren los trabajadores, por ello, piden la devolución de la deuda de horas contraída y la implantación de medidas de planificación y control que eviten nuevos abusos.

Las soluciones del nuevo director del Hospital de La Candelaria

“Las soluciones imaginativas y a coste cero, que la nueva dirección pretende implantar, no se han hecho esperar y su propuesta ha sido la creación de una lista de voluntarios para realizar horas extraordinarias sin contrapartida alguna que asuma la falta de contratos laborales”, reclaman desde Intersindical Canaria.

“Además de una falta de respeto, una ilegalidad y una tomadura de pelo, supone una respuesta ingenua y arriesgada más propia de aficionados amantes de la improvisación que de los profesionales que deben liderar nuestros servicios públicos”.

Un hospital de más de 40 años

De la Ley de Presupuestos de la CCAA de Canarias para el presente ejercicio se desprende que las cantidades para gastos de personal han descendido a niveles de 2.009, también reflejan la nula inversión en las infraestructuras de un Complejo Hospitalario situado “a las puertas del colapso técnico”.

Intersindical Canaria denuncia además unas instalaciones de más de 40 años, “lo que ocasiona unas deficientes e inseguras condiciones de prestación de servicio al ciudadano y unas inhumanas condiciones para desempeñar nuestro trabajo diario”.

El nuevo director del Hospital de la Candelaria

El nuevo Director Gerente del Hospital de la Candelaria ha sido elegido “como resultado de la alarmante politización y desprofesionalización que caracteriza a Coalición Canaria en los nombramientos de responsables para los diferentes servicios públicos. Procede de ATI, sin experiencia conocida ni reconocida en gestión hospitalaria y llega con mensajes cargados de buenas intenciones”, no han dudado en criticar los trabajadores.

“Apenas un mes después, empieza a tomar sus primeras decisiones las cuales suponen un nuevo insulto a la profesionalidad y aguante con el que los empleados de la sanidad pública hemos sacado adelante en estos años los infradotados servicios básicos que ofrece nuestro Hospital”.

 

El Ilustrador

Aumenta el número de usuarios de la sanidad pública en ‘potencial riesgo vital’
Protesta ‘con el culo al aire’ frente al Hospital Doctor Negrín por la política de recortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.