‘Horns’

'Horns'

El ángel infernal de la venganza.

De la mano del director Alexandre AjaReflejos, Las colinas tienen ojos Daniel Radcliffe -saga Harry Potter– se pone en la piel de un joven -Ignatius, ‘Ig’- atormentado por el asesinato de su novia al que después de cierto tiempo del suceso comienzan a salirle unas protuberancias en la frente que acabarán convirtiéndose en cuernos.

Éste hecho cuya explicación desconocen tanto el protagonista como todos los de su entorno, dota a Ig de poderes sobrenaturales con los que intentará averiguar la verdad sobre el asesinato de su novia y vengar así su muerte.

A medida que avanza a película y que Ig está más cerca de descubrir la verdad, el protagonista se va volviendo más oscuro, y también sus intenciones.

Pero lo más desconcertante de esta película es que el espectador no sabe qué es lo que está viendo realmente. Horns es una terrorífica comedia azucarada que a ratos intriga, en algún punto pretende ser conmovedora y termina perdiendo el norte con un final de terror sobrenatural que se excede en recursos y vueltas de tuerca provocando risa cuando debería provocar miedo.

Llegados a ese tramo final de Horns, podría decirse que el espectador ya ha perdido todo el ‘respeto’ por esta película que, a pesar de tener un planteamiento original se convierte en un chiste de sí misma. Por otro lado y teniendo en cuenta cómo evolucionan los acontecimientos, el hecho de que a Daniel Radcliffe le salgan cuernos es un elemento fantástico totalmente accesorio, pues el personaje ya guarda dentro de sí la suficiente rabia como para llevar a cabo su misión de venganza sin necesidad de que estos.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.