El Ayuntamiento de Ingenio no abona las horas extras a sus trabajadores

UGT exige recuperar la jornada de 35 horas y el pago de las horas extra que se están realizando de manera sistemática

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Ingenio únicamente ha aprobado el abono de 12.000 euros en concepto de horas extra a algunos de sus trabajadores. El sindicato UGT insiste en que esta medida no es una solución real al problema que existe con los funcionarios del municipio, sino un parche que, además de ineficiente resulta discriminatorio.

UGT exige al Ayuntamiento de Ingenio que abone todas las horas extra pendientes a la totalidad de su plantilla y “sin excusas”. Lejos de abrirse a al diálogo en esta complicada situación, el alcalde ha remitido un escrito a toda la plantilla en el que asegura que no negociará puntos algunos en la próxima Mesa General de Negociación, si la UGT y SEPCA no retiran sus demandas colectivas.

Los sindicatos no tolerarán que el Ayuntamiento de Ingenio “ningunee” a sus trabajadores

La plantilla del Ayuntamiento de Ingenio ha estado realizando horas extra “de manera sistemática” y en todo tipo de circunstancias. Desde necesidades de servicio hasta fiestas, urgencias y eventos puntuales en los que la falta de planificación ha obligado a adoptar medidas improvisadas en detrimento de los trabajadores y de los vecinos del municipio.

El hecho de que el Consistorio se comprometa a pagar esos servicios extraordinarios sólo a una determinada parte de la plantilla es del todo inaceptable para los sindicatos. Con todo, UGT está dispuesta a retirar el conflicto colectivo, siempre y cuando se cuente con un preacuerdo firmado con el Ayuntamiento de los puntos del conflicto (el pago de esas horas y la vuelta a la jornada de 35 horas semanales) y las propuestas del Grupo de Gobierno, siempre que sean ratificadas por la plantilla.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.