‘Hombres desnudos’

Alicia Giménez BartlettAlicia Giménez Bartlett gana el Premio Planeta 2015.

La escritora albaceteña recibía el pasado 15 de octubre el LXIV Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros. Su novela Hombres desnudos, presentada con el título Nubes de tormenta, está protagonizada por un profesor de instituto en paro y una empresaria recién abandonada por su marido que se ven obligados a adaptar sus vidas a la complicada situación que atraviesan.

En palabras de la propia autora, se trata de una obra muy acorde con los tiempos actuales que retrata desde una perspectiva literaria, la complejidad de la crisis y la necesidad de reinventarse una nueva existencia para poder salir adelante.

Giménez Barlett es una escritora de reconocida trayectoria en el ámbito literario con novelas como Exit, Días de perros o Un barco cargado de arroz. En numerosas ocasiones la calidad de su prosa ha sido reconocida con premios como el Pepe Carvalho de novela negra en 2014, el Premio Nadal en 2015 y el Premio José Luis Sampedro, que le fue entregado en Getafe la semana pasada.

El escritor y director de cine Daniel Sánchez Arévalo, conocido por sus películas o , quedó primer finalista del Premio Planeta 2015 con su novela La isla de Alice.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.