Hive Inn Hotel-Jenga

Hive Inn HotelUn hotel de reciclaje que se amolda a las necesidades

El estudio hongkonés de arquitectura OVE ha diseñado este singular hotel para los premios Radical Innovation de este año. Arquitectos de todo el mundo participan en este concurso cuyo objetivo es el de crear estructuras que solucionen los problemas de espacio, flexibilidad y movilidad de las ciudades.

El Hive Inn Hotel-Jenga es una de las propuestas más curiosas de esta edición, por tratarse de una torre inspirada en el juego de construcciones de madera Jenga y con la particularidad de que se levantaría con contenedores de transporte reciclados que podrían encajarse y desencajarse de la estructura principal según las necesidades de cada momento.

Inicialmente, el proyecto ha sido diseñado para convertirse en un hotel, pero el estudio de arquitectura asegura que este tipo de estructuras se puede aplicar a otros fines: viviendas, oficinas o establecimientos comerciales que podrían cambiar su emplazamiento gracias a las facilidades existentes para encajar y desencajar contenedores en el esqueleto principal.

Además de que los contenedores se podrían explotar como superficies publicitarias, su disposición en forma de torre generaría espacios interiores que permitirían una adaptación ‘temática’ del edificio en su conjunto, algo especialmente atractivo para las marcas comerciales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.