‘Historia de un canalla’

Historia de un canalla

Historia de un canalla

Un relato de maldad sin arrepentimientos firmado por Julia Navarro.

En su última novela, recientemente publicada y con una tirada inicial en España y Latinoamérica de 300.000 ejemplares, la escritora Julia Navarro cambia de registro. La propia autora reconoce que en Historia de un canalla ha querido experimentar con un tipo de novela más moderna introduciéndose en la mente de un personaje complejo.

El protagonista de Historia de un canalla admite sin tapujos haber sido una mala persona. Y no lo hace desde el arrepentimiento o la vergüenza sino desde una absoluta posición de indiferencia. Al lector no le queda ninguna duda de que este personaje volvería a cometer los mismos errores una y otra vez. Su confesión no es la búsqueda de perdón sino la constatación de que ha sido cruel, porque ésa es su naturaleza.

No es un libro en la línea de las anteriores novelas de Julia Navarro (La biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto) y es por eso que la autora afirma que afronta este nuevo reto con cierto nerviosismo. En Historia de un canalla los lectores se van a encontrar con una novela innovadora, una original exposición de los hechos y en definitiva una estructura que se aleja bastante del estilo que hasta ahora había caracterizado la escritura de Julia Navarro. Una interesante apuesta para mantenerte en vilo esta primavera.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.