Hidalgo denuncia ‘un agujero’ de 15 millones en Emalsa

Augusto HidalgoEl alcalde de LPGC hace público el último informe del interventor.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado hoy que es la intención de su gobierno aumentar y reforzar el control municipal sobre la empresa mixta de aguas, una vez finalizado el proceso de intervención estipulado por el anterior gobierno local.

Hidalgo realizó estas declaraciones tras presentar ante la Junta de Gobierno, el último informe del interventor nombrado por la anterior Corporación para supervisar la gestión de Emalsa, un informe que cita varias supuestas irregularidades que se han producido en los últimos 22 años en el Ciclo Integral del Agua de Las Palmas de Gran Canaria.

“El anterior alcalde, Juan José Cardona, ocultó los dos informes anteriores tanto a su gobierno como a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, explicó Hidalgo, “este informe dice dos cosas fundamentales: la primera, que la gestión en los últimos años de Emalsa no ha sido controlada de forma eficiente por los anteriores gobiernos municipal. Y segunda, que durante el mandato del señor Cardona, se ha generado un agujero de 15 millones de euros a las arcas municipales que debemos a Emalsa en saneamiento. El problema está en que no sabemos cómo pagarlo porque, desde luego, ese dinero no está presupuestado”, ha sentenciado el alcalde.

“Además de mejorar el control de Emalsa a través de la Unidad Integral del Agua, este gobierno va a apostar por una iniciativa fundamental como es la tarifa social del agua, que busca dar facilidades a las familias que peor llevan la crisis para que paguen el agua o simplemente, para que no se les corte el suministro porque no tienen recursos ni para comer”, concluyó Hidalgo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.