‘Het Arresthuis’

Het ArresthuisLa ‘casa de los arrestos’ que se transformó en hotel de lujo.

Durante más de siglo y medio, ésta fue una de las cárceles más populares y temidas de Holanda. Fue inaugurada como tal en 1852, y nadie hubiera imaginado por entonces que 150 años después los huéspedes que terminarían alojándose en sus estancias serían de otra índole.

En 2007 Het Arresthuis –que literalmente significa ‘la casa de los arrestos’- cerró sus puertas definitivamente. Años después, un grupo empresarial se hizo con la propiedad del inmueble y los transformó en un hotel de 40 habitaciones de las cuales 12 pueden presumir de mayores lujos que en los mejores hoteles de 5 estrellas.

El Het Arresthuis ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en una auténtica celda de prisión, aunque las remodelaciones llevadas a cabo en las estancias poco tienen que ver ya con las originales: camas ‘super king’, pantallas LCD, WiFi, chimenea e incluso una máquina de café son algunas de las comodidades que ofrecen las estancias de este hotel de la localidad de Roermond que, a pesar de todo, sigue conservando el mismo nombre que el de la prisión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.