El hermanamiento entre Antigua y Punta Cana sólo es ‘postureo’

hermanamiento entre Antigua y Punta Cana

Acto de hermanamiento entre Antigua y Punta Cana

Podemos denuncia la aprobación de este trámite sin haber pasado por el Pleno para su votación

Recientemente y sin haber sometido esa acción a votación, el alcalde Juan José Cazorla ratificaba el hermanamiento entre Antigua y Punta Cana. Aparte de considerar que se trata de un tema de ‘postureo’ por parte del representante del Ayuntamiento majorero, Podemos Antigua sospecha que pueden haber otros intereses ocultos en esta repentina acción.

Según informaciones recibidas por la formación morada, el alcalde podría estar interesado en este hermanamiento entre Antigua y Punta Cana debido a un intercambio de negocios privados con otro empresario. “De manera aparentemente oscura”, subraya Podemos en su información, Cazorla y Del Castillo habrían intercambiado negocios, específicamente hoteles. “El señor Del Castillo cedería a dicho empresario su negocio de Cabo Verde a cambio de unos hoteles en Punta Cana”, puntualiza el secretario general de Podemos Antigua, Pau Quiles.

No hay ética ni transparencia en el hermanamiento entre Antigua y Punta Cana

“El alcalde Juan José Cazorla tendrá que explicar cuáles son los motivos reales de este ‘postureo’ que parece solo responde a sus intereses privados. No olvidemos que esta acción se realiza sin consenso y después de haber eliminado, hace un mes, el mismo hermanamiento con Cabo Verde, donde casualmente también tiene negocios el señor alcalde”, denuncia Quiles.

Ni la forma ni el fondo de este hermanamiento parecen convencer a Podemos Antigua, que insiste en que “Se trata de una acción que, ni ha pasado por Pleno porque ahora mismo está parada la actividad política, ni se ha formalizado por tanto con la votación y trámites que se requiere. No vamos a dejar que hagan lo que les da la gana”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.