Se eleva a 40 el número de heridos en la discoteca en Adeje

Discoteca en Adeje

Derrumbe del suelo de la discoteca / Bomberos de Tenerife

Todos los establecimientos del centro comercial permanecerán cerrados hasta que se esclarezca lo ocurrido

El desplome del suelo en una discoteca en Adeje la pasada madrugada del domingo ha dejado ya 40 personas heridas, dos de ellas de carácter más grave. El incidente se produjo hacia las 2.30 de la madrugada, hora en la que el suelo del establecimiento, la discoteca Butterfly del sur de Tenerife, se desplomaba provocando la caída de quienes se encontraban en el local desde una altura de cuatro metros, el equivalente a un piso del edificio.

Inicialmente fueron atendidas en el lugar de los hechos 22 personas, pero los servicios de emergencia han informado de que otras 18 acudieron a diferentes ambulatorios por sus propios medios en busca de asistencia.

Defectos en el forjado pudieron ser la causa del desplome de la discoteca en Adeje

El centro comercial en el que se encuentra esta discoteca en Adeje ha sido cerrado por las autoridades y se ha abierto un expediente administrativo al establecimiento y una investigación judicial con el objetivo de esclarecer las causas de lo sucedido.

Esta discoteca en Adeje es una de los negocios más antiguos de centro comercial en el que se ubica, un local de entre 40 y 45 años que ha cambiado de titularidad en varias ocasiones y que tiene en regla la licencia de apertura. En más de una ocasión y como consecuencia de estos cambios de titularidad, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las actuaciones administrativas y las inspecciones correspondientes.

Sobre las causas del suceso se barajan varias posibilidades: que se hubiera superado el aforo máximo permitido para ese local, que se estuvieran realizando obras en el local de la parte inferior (un bingo que ya estaba clausurado) o que hubiera desperfectos en el forjado del inmueble. Por el momento, ninguna de ellas ha sido confirmada y el caso está siendo investigado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.