El Herbalife Gran Canaria gana la Supercopa Endesa

Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria gana la Supercopa Endesa

El conjunto amarillo consiguió anoche el primer título de su historia al derrotar al Barcelona por un contundente 79-59

Este título no sorprende si miramos un poco atrás y vemos la evolución del equipo grancanario que ha conseguido formar un grupo sólido: finalista de la Eurocup en 2015 y finalista de la Copa del Rey en 2016.

Los canarios se confirman como el equipo más en forma de la pretemporada que ha conseguido desbancar a los dos conjuntos que han dominado esta competición en los últimos siete años, Real Madrid y Barcelona

El Herbalife Gran Canaria completó un partido redondo

Los 9.350 espectadores que se citaron en el Fernando Buesa Arena de Vitoria comprobaron en la noche de ayer el gran nivel en el que se encuentra el Herbalife Gran Canaria.

Los amarillo salieron con mucha intensidad desde el comienzo lo que asfixió al equipo azulgrana con un parcial de 17-6 en cinco minutos.

La gran actuación de Bo McCalebb y Royce O’Neale aumentó la ventaja en el marcador hasta los doce puntos, aquí el Barcelona reaccionó para acercarse a solo cuatro puntos de diferencia.

Kuric, con ocho puntos, sería el encargado de inclinar la balanza para los amarillos. El Herbalife Gran Canaria conseguiría un parcial de 12-6 y una diferencia de casi dos dígitos.

El Barcelona lo intentó desde todas sus líneas pero al descanso se llegó con un claro 50-39.

El todopoderoso equipo catalán mejoró en defensa y buscó la remontada pero la noche era amarilla. Salin y Oliver conseguían un parcial de 10-0 para hacer soñar a la grada y desmoralizar al Barcelona.

Navarro, Rice, Doellman y Dorsey trabajaron duro para remontar y sembrar dudas en el conjunto canario pero con una ventaja de catorce puntos y con un Barcelona apático y sin ritmo el final de la película no era difícil de adivinar.

Kuric, MVP de la Supercopa Endesa, lideró a su equipo en el último periodo y dejaba al Barça sin opciones en los últimos minutos. Más en forma y con las ideas claras el Herbalife Gran Canaria vencía por 79-59 y entraba en la historia.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.