‘Her’

‘Her’

Artificialmente humanos.

Nunca antes se nos había presentado una historia de amor tan intensa y natural entre un sistema de inteligencia artificial y un ser humano. Pero Her es capaz de atravesar las fronteras del sentido común para relatarnos una historia más humana que la de muchas de las relaciones que mantenemos a diario con las personas que nos rodean.

En un futuro que no resulta ni tan lejano ni tan improbable -la vida, la ciudad, las personas… parecen ser producto de una evolución natural del planeta- un hombre solitario y romántico –Joaquin Phoenix; Two lovers, En la cuerda floja– adquiere un sistema operativo capaz de satisfacer todas sus necesidades. Lo que no espera es que esa voz –Scarlett Johansson; Don Jon, Hitchcock– que no se concreta físicamente en ningún cuerpo, sea capaz de devolverle la ilusión por la vida y la capacidad de amar.

Spike Jonze -Donde viven los monstruos; Adaptación, El ladrón de orquídeas– escribe y dirige una película arriesgada, original y enternecedora. Una historia de amor en un entorno de ciencia ficción en el que los seres humanos se comportan de manera más mecánica que las propias máquinas. Una reflexión sobre la sensibilidad de las personas, la complejidad de las relaciones y la necesidad de estar en contacto con otros, aunque sea a través de un medio tan etéreo como la voz.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.