‘Headhunters’

HeadhuntersReputación salpicada de sangre.

Roger Brown -Axel Hennie, Max Manus– trabaja como cazatalentos para importantes empresas Noruegas, tiene un coche de lujo, una mujer preciosa y una casa impresionante. Por otro lado, se dedica al robo y a la venta ilegal de obras de arte, tiene una amante y demasiados complejos –como el de su estatura- que le impiden ser del todo feliz, a pesar de tenerlo aparentemente todo.

Pero cuando se cruza en su camino Clas Greve -Nikolaj Coster-Waldaum, Juego de Tronos-, alguien mucho más ambicioso que él, Roger desciende a los infiernos de la pesadilla que él mismo ha generado por intentar mantener una vida que no le pertenece. Con todo, la ambición de Clas y la de Roger es diferente: mientras el primero está dispuesto a todo para lograr sus objetivos, el segundo es solo una víctima de sus propias inseguridades y, finalmente, todo cuando hace parece estar orientado a salvarse a sí mismo del personaje que se ha fabricado, cuya vida parece haberse vuelto en su contra.

‘Headhunters’, dirigida por Morten Tyldum –Buddy-, es una película entretenida, que es lo menos que se puede decir de un producto que, sin ser desagradable, tampoco aporta demasiado. La trama se enreda tanto a medida que avanza la película que resulta inevitable mantenerse a la espera de un gran final. Pero tanto el protagonista como el espectador parecen llegar exhaustos a ese momento y la trama acaba resolviéndose en un desenlace vertiginoso, demasiado sencillo para la complejidad que ha adquirido la trama a estas alturas de la película.

Pero salvo esa cierta ‘decepción’ con el desenlace, motivada sobre todo por algunos detalles que no terminan de encajar –y no hay nada en un thriller que me dé más rabia que quieran darnos gato por liebre- ‘Headhunters’ es una película capaz de mantenerse firme gracias a la acción y al ritmo trepidante que, al final, lamentablemente, se descompone en una respuesta poco coherente.

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.