Hayek participó activamente en el reparto de intereses de las ventas en Las Teresitas

Un informe policial ha revelado que la Junta de Compensación de Las Teresitas no pagó 5,2 millones de euros a los propietarios originales de los terrenos de la playa.

El levantamiento parcial del caso “Las Teresitas” da a conocer las declaraciones de Hayek

 

La policía ha constatado la participación activa de Hayek en el “Caso Teresitas” después de una investigación que da por confirmada una de las principales acusaciones contra el imputado: presunta apropiación indebida de los fondos y un reparto no equitativo del dinero que les correspondían a los propietarios iniciales de las parcelas que se vendieron a la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT). Al parecer, Hayek “se quedó con cantidades que permanecían en el saldo de las cuentas una vez hecho el reparto” y hubo propietarios que ni siquiera llegaron a cobrar ese dinero. La operación habría generado además un importante crecimiento económico para el abogado, que llegó a disponer de 7 millones de euros en el momento en el que fue investigado.

Además, la elevada cuantía de los gastos depositados en el banco, generaron también intereses importantes que, según la Junta, fueron utilizados para cubrir los gastos de su propio funcionamiento, si bien la policía considera que estos intereses, de casi 760.000, son excesivamente elevados para sufragar únicamente los gastos ordinarios y que “una parte sí debiera de haber sido repartida entre los propietarios”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.