‘Hay que poner un poco de orden, si no el sistema no es sostenible’

Soraya Sáenz de Santamaría afirma que ya hay cosas que funcionan mejor.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que en Europa se están reconociendo los sacrificios que están haciendo los españoles. En su opinión, estos esfuerzos basados en la austeridad son necesarios para conseguir un orden que haga sostenible el sistema ante el encarecimiento de los intereses de la deuda.

Asimismo, la vicepresidenta ha asegurado que antes de solicitar una ayuda habría que saber “qué efectos tendrá y qué supondrá, y cuadrar las cuentas antes de tomar una decisión”. Considera que España “ha tenido momentos muy complicados y ha salido fortalecida”. Ahora hay que tocar muchas cosas porque “no cambiando nada nos hundimos en la crisis”, y ha apuntado que ya hay cosas que empiezan a funcionar mejor, como las exportaciones.

Por otro lado, ha afirmado que “hay que hacer políticas de austeridad, pero también de crecimiento, hay que invertir para acabar con las tasas de paro juvenil, hay que hacer políticas de crecimiento en investigación y desarrollo”. Por eso hay que continuar con reformas de calado como la que se está ultimando de calidad de la educación.

Pensiones

Sáenz de Santamaría ha añadido que “llevamos muchos años sin que se haya cambiado lo que no funciona y en tiempos de crisis no queda más remedio que hacerlo, aunque indudablemente habría sido mejor hacerlo antes”.

Ha asegurado que las pensiones “sería lo último que este Gobierno tocaría”, y ha recordado que ha sido la única partida que ha subido, junto a la dedicada a pagar los intereses de la deuda.

La vicepresidenta ha reconocido que “los españoles están haciendo muchísimos esfuerzos, pero también hay que poner un poco de orden porque si no, el sistema no es sostenible”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.