Haw Par Villa

Haw Par VillaMitología transgresora.

En 1937 los hermanos Aw Boon Haw y Aw Boon Par decidieron regalarle a Singapur un parque temático en el que tuvieran cabida todos los detalles de la rica y colorida mitología oriental. El resultado de este proyecto fue la creación de Haw Par Villa, un lugar en el que las leyendas cobran vida.

La idea original de Haw Par Villa fue modificándose con el paso de los años hasta convertirse en lo que es actualmente: un Centro de Patrimonio gestionado por la Junta de Turismo de Singapur en el que se conservan alrededor de mil representaciones.

Sin embargo, el parque no deja de ser uno de los atractivos de Singapur, al menos para aquellos turistas a los que le gustan las visitas menos ‘comunes’. Aunque ya no recibe la misma afluencia que hace unas décadas y eso ha conducido a un cierto abandono de las instalaciones, las figuras de Haw Par Villa se mantienen erguidas -en ocasiones algo descoloridas- para mostrar al mundo una parte importante de la cultura oriental en lo que a tradiciones, mitos y leyendas se refiere. Lo más llamativo de todo es que lo hace sin tapujos, mostrándose un tanto ‘gore’ en algunos aspectos.

El parque está diseñado con la forma de un enorme dragón y las representaciones más antiguas reflejan las corrientes artísticas asiáticas de los años 30. Por desgracia, muchas de ellas se han ido perdiendo con el tiempo y han sido reemplazadas por dioramas más modernos que conservan, sin embargo el aspecto insólito y en cierto modo surrealista que define al conjunto del parque.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.