Hasta 4.500 euros por el cheque trabajo

Oficina de EmpleoLas empresas podrán formalizar los contratos hasta el próximo 31 de octubre.

Hasta 4.500 euros podrán obtener las empresas que necesiten personal y lo seleccionen de entre los demandantes inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias para formalizar con ellos un contrato laboral.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Servicio Canario de Empleo -SCE- cuenta con una dotación total de 500.000 euros y pretende incentivar con financiación directa a las empresas para cubrir parte de los costes laborales que supone la incorporación de nuevos trabajadores.

La Consejería de Empleo informa de que se ha seleccionado a un total de 360 demandantes de empleo que han participado previamente en un servicio personalizado de orientación profesional y se les ha entregado un documento, cheque trabajo, por el que el Servicio Canario de Empleo garantiza la concesión de una subvención directa a la empresa que decida contratarlos.

“Para estos contratos, las empresas recibirán 4.500 euros de financiación, mientras que para aquellos contratos de un mínimo de seis meses de duración, se otorgarán 2.500 euros. En el caso de que se contrate a tiempo parcial, la subvención se modulará en proporción a la duración de la jornada laboral, que en ningún caso podrá ser inferior al 50 por ciento de la jornada completa”, señala el director del SCE Alejandro Marín.

El plazo para formalizar los contratos finaliza el próximo 31 de octubre, pero las empresas que opten por presentar un compromiso de contratación en lugar de un contrato efectivo sólo pueden hacerlo hasta el día 1 de octubre. Posteriormente, contarán también hasta el día 31 para formalizar la contratación.

Además, se podrá presentar la documentación de forma telemática, a través de la sede electrónica del SCE y también de forma presencial en las sedes del SCE en Tenerife y Gran Canaria, así como en los registros y oficinas habilitados.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.