Hasta 425 fármacos comunes dejarán de ser financiados

La medida podría entrar en marcha el próximo mes de agosto.

El Gobierno continúa con su política de recortes para controlar el déficit y cumplir con las obligaciones impuestas por Europa. En esta ocasión, el Ejecutivo central ha decidido tomar medidas en lo referente a la financiación de los fármacos comunes.

Hasta 425 fármacos dejarán de ser financiados por el Sistema Nacional de Salud –SNS-, previsiblemente a partir del próximo mes de agosto. Con esta medida, el Gobierno pretende ahorrar alrededor de 458 millones de euros.

Aunque hasta el momento la cifra aproximada de medicamentos afectados por esta nueva medida es de 425, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha confirmado que esta cifra puede variar y que, en cualquier caso, se irá revisando cada cierto tiempo. Por otro lado, desde el Ministerio de Sanidad se asegura que se controlará la subida de precios de estos fármacos excluidos de la financiación pública.

Por otro lado, la medida del ‘copago farmacéutico’ entrará en vigor el próximo domingo y Mato ha señalado que todas las comunidades autónomas se encuentran preparadas para ello y que gracias a ello se podrá garantizar “la sostenibilidad, gratuidad y universalidad del SNS”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.