Hasta 40 años de prisión para Iñaki Urdangarín

La Fiscalía ya ha diseñado su escrito de acusación contra que deja a la Infanta al margen.

La Fiscalía Anticorrupción considera que Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres son responsables de la comisión de delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, falsedad, prevaricación y delito fiscal.

Por este motivo, el fiscal Pedro Horrach solicitará para ambos una fianza de 3,5 millones de euros a cada uno por los daños causados a las arcas públicas de Valencia y Baleares, así como penas de prisión de hasta 40 años que, en el caso de Iñaki Urdangarín será superior por considerar que es responsable de dos delitos contra la Hacienda pública.

Sin embargo, Urdangarín y Torres se librarán del blanqueo de capitales porque la legislación vigente entre los años 2004 y 2008 no era clara acerca de las penas aplicables en delitos de autoblanqueo.

Por otro lado, la Fiscalía también ha anunciado su intención de dejar a la Infanta Cristina al margen, si bien el juez Castro pronto tendrá que tomar nuevas decisiones a partir de las recientes declaraciones de la hija del Rey y lo más probable es que para entonces ya pueda determinar quiénes continúan imputados y quiénes no.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.