Hasta 1.000 euros de factura por usar Internet desde el móvil

Ver videoclip de 15 megas desde el móvil puede costar 177 euros si se realiza una conexión desde el extranjero.

 

FACUA-Consumidores en Acción advierte a los usuarios de los altos precios de las conexiones móviles a Internet desde el extranjero. Un estudio con los usuarios que han accedido a Internet con su móvil fuera del territorio nacional revela los precios abusivos que imponen las compañías de telefonía para este tipo de servicios, registrando facturas de cientos y hasta miles de euros.

Ver un vídeo de 3 Mb, con una duración de menos de un minuto, cuesta hasta 35,40 euros con las tarifas de roaming de las compañías españolas. Abrir en el extranjero un correo electrónico con un par de fotos, de 2,5 Mb cada una, puede llegar a suponer 59 euros para un cliente de una compañía española. Pero sin duda, como Youtube puede salir por unos 1.000 euros, el equivalente a 85 Mb.

Pero las cifras se disparan aún más cuando hablamos de descargas de alrededor de 300 Mb, por ejemplo, un capítulo de una serie. Este servicio costaría, según una estimación de las tarifas de roaming españolas, hasta 3.540 euros.

FACUA ha tramitado ya numerosas reclamaciones de los usuarios por el abuso de estas tarifas frente a las que las compañías de telefonía móvil se han visto obligadas a anular la factura. La asociación reclama al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que imponga límites a las tarifas nacionales y las que se aplican en países de fuera de la UE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.