Harry Potter no es un farsante

Harry PotterLa juez desestima la demanda interpuesta contra la escritora J.K.Rowling en la que se aseguraba que la saga era en realidad una creación del británico Adrian Jacobs.

 

La juez Shira Scheindlin ha desestimado la demanda por plagio que los herederos del escritor británico Adrian Jacobs habían presentado contra J.K.Rowling asegurando que su exitosa saga protagonizada por el mago Harry Potter era, en realidad, una copia del personaje creado por Jacobs en Willy el brujo. La editorial americana que publica a Rowling se ha mantenido siempre fiel a la escritora y ha manifestado su satisfacción ante la rápida decisión de la juez en la etapa más inicial de la tramitación de esta demanda. Por su parte, Scheindlin asegura que la acusación no tiene fundamento ya que “las dos obras son claramente diferentes tanto en argumento como en estilo”.

Por su parte, la editorial Scholastics insiste en que no es la primera vez que se trata de desprestigiar la originalidad y creatividad de J.K.Rowling, que ha vendido más de 400 millones de libros en todo el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.