Hacienda admite el error de adjudicar a la Infanta la venta de las fincas

La Agencia Tributaria informa que no comprobó ni verificó los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha emitido un comunicado en el que aclara que se ha producido un error al atribuirle a la Infanta Cristina la venta de los inmuebles debido a que “la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo”.

“La Agencia Tributaria no comprobó ni verificó los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información. Además, la información corresponde a ejercicios prescritos respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa”, han subrayado.

Desde Hacienda recuerdan que los datos que la Agencia Tributaria remitió al Juez Castro son los que figuran en sus bases de datos, que son proporcionados por terceros, y se enviaron en respuesta a la petición recibida el 31 de mayo. Estas peticiones de información de Juzgados y Tribunales son habituales y la Agencia Tributaria tiene obligación de cumplimentarlas, siendo su objeto poner a disposición de la Justicia los datos que le constan para su ulterior comprobación y valoración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.