Hacienda encubre a sus deudores

Hacienda

Delegación de Hacienda

El Gobierno regional incumple reiteradamente sus obligaciones de transparencia

La consejera de Hacienda del Gobierno regional asegura que es una manera de no vulnerar los datos de estas personas, pero la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, le ha recordado que con esta negativa incumple Ley General Tributaria que en su artículo 95 contempla la publicación periódica de listados de deudores con la Hacienda Pública.

Es la segunda vez que la consejera incumple esta obligación y se niega a ofrecer una respuesta ante las solicitudes presentadas por el Grupo Parlamentario Podemos, tal como ha recalcado Santana.

Los ciudadanos tienen derecho a conocer quiénes son los deudores de Hacienda

La justificación de que esta información no se ha publicado para no vulnerar la protección de datos es falsa, tal como ha subrayado Noemí Santana. La portavoz de Podemos insiste en que además existe un claro problema en la Agencia Tributaria en cuanto a los medios técnicos y humanos suficientes para luchar contra el fraude fiscal y que “Esto demuestra el escaso rigor de la consejera para gestionar estas materias”.

Por otra parte, la portavoz ha defendido en la Comisión una Proposición No de Ley en la que exige al Gobierno de Canarias que tome medidas para evitar que las empresas que concurren a los concursos públicos tributen sus impuestos en paraísos fiscales porque “de esta forma se evitará que el dinero de los canarios vaya a parar a personas, empresas o entidades que se valen de estos paraísos fiscales para evadir el pago de sus tributos”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.