Habrá test de Covid-19 en los aeropuertos canarios

test de Covid-19

Fernando Clavijo

El Senado respalda la propuesta de Clavijo para la realización de test de Covid-19 a los turistas que visiten las islas

El senador de CC-PNC, Fernando Clavijo, ha conseguido el respaldo del Senado para el establecimiento de puntos de testeo en los aeropuertos canarios. Clavijo ha defendido la propuesta de los test de Covid-19 a los turistas que visiten las islas como una de las fórmulas más efectivas para que el archipiélago gane en seguridad y en competitividad de cara al inicio de la temporada alta.

El Gobierno central debe poner en marcha los test de Covid-19 cuanto antes

Insiste Clavijo en que la medida solo será efectiva si se pone en marcha de manera inminente, ahora que comienza la temporada de invierno en las islas. En su momento, la moción presentada por los nacionalistas canarios no salió adelante debido al voto en contra del PSOE. No obstante, el Senado ha dado ahora el respaldo a la enmienda defendida por Clavijo que ha sido incluida en el texto final.

“Cada día que pasa sin esos test”, señaló el senador, “es un día en que se pierden puestos de trabajo, se cierran empresas y se incrementa la pobreza” y recordó que la UE no prohíbe la realización de esos test en la entrada a los territorios “como han demostrado otros destinos turísticos competidores de Canarias que sí los han instalado”. Así, recordó que cada día que pasa sin que se tomen medidas para garantizar la pervivencia del turismo Canarias pierde 45 millones de euros “y el daño en empleo y riqueza que eso provoca en las islas se mide en miles de empleos perdidos”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.