Habrá que pagar por algunos servicios en El Teide

TeideDe aprobarse la propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, servicios como el de guía a los grupos de excursionistas pasarían a ser de pago.

Domingo Berriel, consejero de Medio Ambiente, ha descartado la propuesta del Cabildo de Tenerife de habilitar un servicio de transporte público con el derecho exclusivo de acceder al Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Sin embargo, desde la Consejería se ve viable la posibilidad de que en el futuro, algunos de los servicios de los que dispone el Parque y que actualmente son gratuitos, sean de pago. La polémica en torno a las soluciones que se deben buscar para este espacio se ha reavivado después de que la semana pasada se registraran enormes colas de coches en los accesos y una congestión de tráfico nada favorable para el medio ambiente.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricaldo Melchior, ha declarado que con estas iniciativas no se impondrá una tarifa por acceder al Teide y que la solución, aunque complicada, estaría en regular el número de vehículos que pueden acceder y en qué días, para evitar problemas como los de la semana pasada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.