Habrá ayudas del Estado para Gran Canaria

ayudas del Estado para Gran Canaria

Pedro Sánchez visita la zona afectada

El presidente en funciones, de visita en la isla, ha confirmado que el Estado español concederá ayudas para la recuperación tras el incendio

Pedro Sánchez visitaba la isla para conocer la situación después de que el incendio que ha afectado a más de 10.000 hectáreas haya quedado controlado. El presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado esta visita para informar de que habrá ayudas del Estado para Gran Canaria una vez que se haga una valoración de los daños ocasionados por las llamas.

Las ayudas del Estado para Gran Canaria no deben ser la única solución

Tras sobrevolar en helicóptero el área afectada por el incendio, Sánchez ha insistido en la necesidad de disponer de los medios y los protocolos necesarios para que este tipo de catástrofes no se vuelva a producir. Las ayudas del Estado para Gran Canaria serán parte de la solución al problema, pero no la única medida que se adoptará.

Sánchez se ha comprometido a facilitar “todos los instrumentos y capacidades” que necesiten las instituciones y los ciudadanos “para acabar de una vez por todas y liquidar este incendio”, logrando que la isla retome la normalidad que había antes de que sus montes comenzaran a arder.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *