Ha Long

Ha LongDonde el mar tiene ojos.

La bahía de esta zona al oeste de Vietnam es uno de los enclaves turísticos más importantes del país, con más de 4.000 kilómetros cuadrados de extensión ocupados por sus casi 2.000 islas y farallones.

Cuenta la leyenda que el emperador de Jade ordenó a un dragón y a su linaje detener un ataque por mar. De hecho, el nombre Vihn Ha Long significa en vietnamita ‘dragón descendiente’.

Así, los dragones celestiales, cumpliendo con las órdenes del rey, esculpieron en jade el paisaje de la zona: promontorios rocosos que se alzan en el mar como guardianes protectores, frenando la invasión enemiga.

Los farallones son rocas que emergen del mar y sobre las que la acción de las olas ha esculpido, durante siglos, una forma tan peculiar. Es por ello que son, además, un símbolo de resistencia, ya que ni la erosión del mar ha conseguido arrancarlos del lugar en el que, desde el punto de vista mitológico, fueron colocados por los dragones celestiales para ayudar al pueblo vietnamita.

Actualmente, todavía los antiguos ‘sampanes’ chinos –embarcaciones de vela de color negro o amarillo- todavía surcan esta agua, dando la impresión de que Ha Long vive aún anclada en aquel tiempo de dragones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.