Gustavo Matos será el nuevo presidente del Parlamento de Canarias

Gustavo Matos

Gustavo Matos

Con 36 votos a favor, 33 en blanco y ningún voto en contra, Gustavo Matos ha sido elegido nuevo presiden de la Cámara regional

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Abogacía por la Escuela Jurídica de Editorial Colex, adscrita a Universidad de Salamanca, y además ejerce desde 1997. El currículum académico y profesional de Gustavo Matos es bastante extenso. Con la decisión de la Cámara de convertirlo en el nuevo presidente del Parlamento de Canarias, los logros obtenidos durante su trayectoria profesional se amplían.

De los 70 diputados que componen el Parlamento regional, Gustavo Matos recibió el apoyo de 36, los votos a favor de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera. Otros 33 votos en blanco correspondieron a Coalición Canaria y Partido Popular. En la votación no se registró ningún voto en contra.

La X Legislatura de Canarias arranca con Gustavo Matos como presidente del Parlamento

Después de que PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y ASG llegaran a un acuerdo de gobernabilidad en Canarias, han sido los votos de estas formaciones los que han servido para llevar a Gustavo Matos a la presidencia del Parlamento regional.

La hasta ahora presidenta, Carolina Darias, abandona su puesto después de cuatro años que ha definido como “apasionantes” y lo hace con la confianza de que su sucesor busque siempre el «entendimiento» y el «acuerdo» para que las islas sigan «avanzando».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.