Guillermo García defiende la idiosincrasia ‘verbenera’ de los canarios

El PP califica de ‘cutrerío propagandístico’ la programación de la televisión regional.

El director de Radiotelevisión Canaria -RTVC-, Guillermo García, se ha defendido de los ataques recibidos durante la sesión del control del ente en el Parlamento autonómico asegurando que “Los canarios somos verbeneros, a los canarios nos gusta la parranda, la fiesta. Eso es la Televisión Canaria”.

Con estos argumentos se ha encendía el debate acerca de lo que los diputados del PP han calificado de “cutrerío propagandístico” y los nacionalistas han defendido como una muestra de canariedad de ‘la nuestra’, refiriéndose al ente público. En este sentido, el debata ha continuado en torno a la producción de la serie de ficción ‘La Revoltosa’ que, en opinión de Guillermo García fue “hundida por el sectarismo” de los conservadores a pesar de ser un claro ejemplo de la defensa de lo canario frente a lo foráneo, un argumento que ha sido el telón de fondo de todo el debate en torno a lo que debe ser un canal público y los contenidos que se deben emitir. En este sentido, el PP ha criticado también el tinte amarillista de la programación en Televisión Canaria, “que carece de contenidos educativo y culturales” y que únicamente es utilizado como “herramienta propagandística de Paulino Rivero”.

Por otro lado, el tema de los sueldos de los directivos de RTVC también ha suscitado polémica. Guillermo García y su equipo -un total de ocho personas-, cobran cerca de 400.000 euros anuales en conjunto algo frente a lo que el director del ente únicamente ha declarado que “Ese debate se presta a demagogia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.