Guille Milkyway reclama a Nino Bravo

Guille MilkywayLuisen Ramos

El músico catalán resucita y retoca los temas del mito de la música española.

Creador de La Casa Azul, productor, ganador de un premio Goya a la mejor canción y uno de los compositores más sensibles de nuestro país ha puesto sus ojos esta vez en una de sus referencias y en una de las mejores voces que hemos tenido nunca. Y ha sido en una composición bastante novedosa y con un resultado muy espectacular con motivo del 40 aniversario de su muerte.

En la época de los remakes cinematográficos, se nos presenta este, desde mi punto de vista, necesario remake musical. Las técnicas actuales permiten que con el suficiente trabajo (no fue posible conseguir la pista vocal para todos los temas) se pueda recuperar esta voz de las grabaciones originales y volver a grabar la base musical, y esto es lo que nos encontraremos en En Libertad (2013). Sonido totalmente Milkyway y voz totalmente Nino. La fusión es tal, que una vez que volvamos a escuchar estos clásicos, será difícil recordar cómo sonaban los originales.

Nos dejó como los grandes mitos musicales, muy joven, pero tenemos la oportunidad de volver a escucharle con un nuevo sabor en estos 12 cortes que ya están disponibles en todas las plataformas y que sin duda encandilarán a fans de ambos protagonistas.
Os dejo con el primer single y con el enlace para escuchar el disco completo:

{youtube}TVVoCFRVMoE{/youtube}

Disco completo: http://www.deezer.com/album/7106561

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.