Guigou niega embolsarse 6.000 euros en la Comisión Especial de Reclamaciones

El concejal asegura que estos rumores son inciertos al tiempo que se ratifica la invalidez legal de las reclamaciones presentadas en dicha comisión.

Guillermo Guigou está al frente, desde el 1 de junio de 2009, de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que puso en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuya finalidad, como se ha demostrado, es meramente orientativa, pues las quejas interpuestas en este organismo no tienen ninguna validez legal, únicamente testimonial. Las críticas van más allá de estos hechos, y es que por el consistorio santacrucero circulan rumores acerca de las cantidades mensuales que el concejal estaría percibiendo por estar al frente de dicha comisión y que al parecer ascienden a 6.000 euros. Guillermo Guigou ha negado estos rumores asegurando que no percibe cantidad alguna por la gestión de esta comisión y que su sueldo proviene únicamente de sus funciones como concejal.

Por su parte, la concejal socialista Mariam Franquet advierte a los vecinos que la funcionalidad de este organismo es muy limitada y que se confunden si creen que sus quejas pasan a convertirse una reclamación legal. Únicamente sirven para que el Ayuntamiento tenga constancia de cuál es la opinión de los ciudadanos acerca de determinados temas y, tal como advierte Franquet, “Podría ser un buen instrumento de control”, según Franquet, “pero tal y como se ha concebido y dotado, no sirve para nada”.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.