Guía gasta 58.331 euros anuales en productos de limpieza

Guía

Ayuntamiento de Santa María de Guía

Coalición Canaria denuncia el gasto “escandaloso” del Ayuntamiento de Santa María de Guía

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa María de Guía y secretario insular, Fernando Bañolas, tachó de “escandaloso” el gasto anual de la corporación del norte de la isla de Gran Canaria en productos de limpieza y aseo, y demandó al alcalde, Pedro Rodríguez, una explicación sobre el incremento paulatino de las partidas para este fin de los últimos años.

Fernando Bañolas explica que en el orden del día del Pleno municipal celebrado recientemente el Gobierno municipal (Juntos x Guía) llevaba la aprobación de la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio de 2015. Al respecto, llamó especialmente la atención las partidas correspondientes a gastos en productos de limpieza y aseo.

El Consistorio de Santa María de Guía emplea unos 160 euros al día de media

Estos gastos figuraban repartidos hasta en seis partidas presupuestarias distintas que sumaban en total 58.331 euros anuales en productos de este tipo (es decir, casi 10 millones de las antiguas pesetas), lo que arroja un gasto medio diario en el año 2015 de 160 euros. Asimismo, otro de los datos a tener en cuenta es que más de la mitad del presupuesto destinado para este tipo de productos el año pasado, 37.222 euros se gastaran en la Residencia de Tarazona, es decir, 101 euros diarios, un gasto a todas luces excesivo.

Desde Coalición Canaria detallan en un cuadro indicativo la evolución de estos gastos en el Ayuntamiento de Santa María de Guía en la última legislatura:

Guía

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.