‘Guerra de las Galaxias’ entre Greenpeace y Volkswagen

Darth Vader de VolkswagenLos ecologistas usan una campaña publicitaria de la compañía automovilística para denunciar sus actuaciones en materia medioambiental.

La organización ecologista Greenpeace ha presentado una campaña contra «uno de los anuncios virales más exitosos en la historia de Internet», en donde se utiliza la imagen de Darth Vader, personaje de la saga de La Guerra de Las Galaxias.

Greenpeace denuncia así el largo historial de oposición de la multinacional a las mejoras en eficiencia energética y en emisiones de CO2. Por ello, ha suplantado el anuncio de la empresa y ha introducido un grupo de jóvenes que se enfrentan al Lado Oscuro de Volkswagen mientras que la Estrella de la Muerte de Volkswagen amenaza a la Tierra. En estel vídeo han colaborado importantes nombres del mundo de la publicidad, cineastas ganadores de Oscar y de premios internacionales así como expertos en efectos especiales de Hollywood y el talento del actor y bailarín de Billy Elliot – The Musical.

{youtube width=»300″ height=»190″}R55e-uHQna0{/youtube}

Volkswagen

{youtube width=»300″ height=»190″}ML53DjmDLgc{/youtube}

Greenpeace

La campaña de Greenpeace es una nueva forma de presionar al fabricante de coches más grande de Europa. En diez países europeos, entre ellos España, China, Reino Unido, Alemania y Francia, el grupo ecologista pone de relieve en su informe El Lado Oscuro de Volkswagen que la compañía automovilística, entre otras cosas, está utilizando su influencia política para ejercer presión contra las principales leyes ambientales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *