Güímar cierra todas las zonas de baño por una invasión de aguavivas

El Ayuntamiento ha detectado centenares de ejemplares en la costa.

El Ayuntamiento de Güímar detectó ayer centenares de ejemplares de carabela portuguesa -Physalia physalis- en todo el litoral del municipio, por  ello, el concejal responsable de salud pública, Sixto Alfonso, ha decretado el cierre de todas las zonas de baño del municipio hasta mañana, viernes 14, momento en el que se comprobará el estado de las playas y se decidirá prorrogar o suspender la medida.

El Consistorio se ha puesto en contacto con el departamento de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, del que ha recibido asesoramiento técnico y se mantendrá en contacto constante. Alfonso señala que su departamento también ha confirmado con el Centro de Salud de Güímar que no constan pacientes con picaduras.

El concejal recuerda que la picadura de la physalia puede llegar a provocar reacciones graves en casos puntuales, por este motivo se ha tomado la decisión del cierre de las zonas de baño que se efectúa con la colocación de banderas rojas y avisos de cartelería. La Policía Local comprobará mañana el estado de las playas y, si persiste esta situación, se prorrogará la prohibición.

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.