Los guardias civiles de Tenerife utilizan sus teléfonos para prestar servicio

guardias civiles de Tenerife

Guardia Civil

La inexistencia de conexión a Internet en algunos cuarteles de la provincia obliga a los agentes a utilizar sus propios móviles para responder a los avisos de emergencia

No es la primera vez que los guardias civiles de Tenerife denuncian la situación de precariedad en la que a diario deben desarrollar sus funciones. En esta ocasión la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Santa Cruz de Tenerife ha informado de la inexistencia de conexión a Internet en todos los cuarteles de la provincia.

Esta situación obliga a los agentes a utilizar sus dispositivos personales para responder a los avisos de emergencia y de este modo poder prestar el servicio adecuado a la ciudadanía, pero es responsabilidad de la Benemérita proporcionar a los guardias civiles los medios necesarios con los que poder desarrollar su trabajo de manera eficiente.

Escasez de medios entre los guardias civiles de Tenerife

La AUGC advierte de que se trata de una situación verdaderamente alarmante. “Llama la atención que la Guardia Civil mire para otro lado y ni siquiera se pronuncie ante esta escasez de medios indispensables para los agentes en pleno siglo XXI y, sin embargo, prohíba el uso de chalecos antibalas adquiridos por los propios agentes para poder desempeñar su trabajo con las mejores garantías posibles, ya que los chalecos que posee la Guardia Civil en las unidades son escasos para la plantilla existente, son de uso compartido, carecen de un mantenimiento y limpieza adecuados y no están adaptados a la fisonomía de la mujer. Cabe recordar que una guardia civil está procesada por decidir usar su propio chaleco antibalas mientras prestaba servicio”, recuerda la Asociación en el comunicado hecho público en su página web.

Entre otras muchas carencias, los guardias civiles de Tenerife relaman la dotación de navegadores en los coches patrulla y de conexión a Internet en todos los cuarteles de la provincia para poder atender con diligencia los avisos que se producen, especialmente aquellos relacionados con violencia de género en los que está demostrado que intervenir con rapidez es imprescindible.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.