La Guardia Civil de Gran Canaria no tiene motocicletas suficientes

Guardia Civil de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil

Con la flota actual no es posible mantener la calidad en el control de carreteras

La precariedad y la carencia de motocicletas no permite a la Guardia Civil de Gran Canaria desarrollar adecuadamente sus funciones en lo que a vigilancia de carreteras se refiere. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas, a la que se encuentran afiliados más de la mitad de la actual plantilla de Guardias Civiles en la provincia, ha informado de que la situación de los destacamentos de la isla en cuanto a la existencia y modernidad de estos vehículos es lamentable y reclama que se adopten la medidas oportunas, tanto para poder desarrollar bien el trabajo como por la seguridad de los agentes.

Apenas hay motocicletas operativas para los agentes de la Guardia Civil de Gran Canaria

Desde hace más de dos años la AUGC reclama una reunión con la jefa Provincial de Tráfico en Las Palmas, Eva Canitrot, para informar de este problema y encontrar una solución, pero dicho encuentro aún no se ha producido.

En la actualidad en la isla de Gran Canaria, hay tres destacamentos de la Agrupación de Tráfico: el de Santa María de Guía, el de Maspalomas y el de Las Palmas de Gran Canaria. Tan sólo el destacamento de Santa María de Guía cuenta con una flota nueva y equilibrada (7 motocicletas para 10 agentes). En el caso de Maspalomas son vehículos con más de 10 años y escasos (6 para más de 15 agentes), aún siendo una zona de mucho tráfico y de gran afluencia turística.

En Las Palmas sólo hay 21 motocicletas para más de 30 dándose el caso de que son tan viejas de que la mayoría de las veces están averiadas. Tanto es así que el pasado puente de Todos los Santos únicamente había operativas dos motocicletas de toda la flota para el control del tráfico.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.