La Guardia Civil se ve desbordada en verano

Guardia Civil

Guardia Civil

La plantilla se reduce un tercio con motivo de las vacaciones

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica “la arcaica estructura de distribución de los efectivos, disgregados en puestos pequeños muy poco o nada operativos, algo que responde a una organización más propia del siglo XIX que del XXI”. Un problema que provoca que durante los meses de julio y agosto la Guardia Civil no sea capaz de hacer frente a sus funciones con todas las garantías.

Problemas con la plantilla de la Guardia Civil a nivel nacional

Esta falta de organización afecta a toda España. Según advierte la AUGC las carencias de plantilla durante los meses de verano hace que el número de agentes disponibles se reduzca un tercio en todo el territorio nacional.

En consecuencia, “el movimiento de la población hacia zonas habituales de vacaciones, especialmente hacia la costa, pero también al medio rural en el interior peninsular, no se ve debidamente compensado con un refuerzo de los efectivos del Cuerpo”.

Desde hace años la AUGC lleva advirtiendo de este problema y exigiendo la creación de cuarteles de la Guardia Civil adecuadamente dotados (en lugar de esos pequeños cuarteles que a menudo tienen una función meramente presencial) así como de un nuevo sistema de organización y distribución de efectivos que permita cubrir territorios más amplios y de manera eficaz.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.