Tasas en las guarderías municipales de SCTF

guarderías municipales

El alcalde Bermúdez visita la Escuela Municipal Infantil Tara

El Ayuntamiento aplica las nuevas tarifas sin previo aviso


No hay información sobre el Servicio de Escuelas Infantiles

FACUA exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la retirada de las tasas en las guarderías municipales de la capital en tanto que las nuevas tasas aplicadas no fueron comunicadas con anterioridad a las familias ni estaban contempladas en los impresos de solicitud de plaza que se facilitaron para las solicitudes del presente curso.

En este sentido, el Ayuntamiento se limitó a remitir el mismo impreso que el año pasado, dando a entender a la familia que se aplicaba la misma normativa reguladora que el año anterior y que por lo tanto no existía la obligación de abonar ninguna tasa adicional por la prestación de dichos servicios.

Las tasas en las guarderías municipales no pueden tener carácter retroactivo

La asociación denuncia que el Consistorio haya puesto en vigor esta ordenanza con carácter retroactivo y recuerda al Ayuntamiento de la capital tinerfeña que los usuarios tienen derecho a conocer el precio de un servicio previamente a su solicitud y contratación. Cantidades que, además, deben ser expuestas al público a través de un soporte escrito e incluyendo el precio de todas las cargas, gravámenes y también descuentos que le sean aplicables. Tienen derecho, en definitiva, a una información veraz, eficaz y suficiente.

En este sentido, el Ayuntamiento está obligado a suspender hasta el próximo curso el nuevo sistema de tarifas y a mantener el vigor los criterios aplicaos el curso pasado sin coste par las familias de los niños admitidos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.