Guaguas Municipales renovará su flota

Las cuentas de la empresa municipal se elevan a 46,5 millones de euros.

El Consejo de Administración de Guaguas Municipales -GM- ha aprobado el presupuesto de la empresa municipal de transporte de Las Palmas de Gran Canaria para el Ejercicio económico 2014, que se eleva a 46,5 millones de euros, donde destaca la adquisición de 25 nuevos vehículos en dos años.

GM se marca como objetivo en el próximo Ejercicio sostener y consolidar el crecimiento de usuarios del transporte público colectivo en el municipio, “no solo se ha invertido la tendencia negativa en el número de clientes de los últimos años, sino que Guaguas Municipales estima en su planificación del próximo Ejercicio económico que habrá un crecimiento en 2014 del 1 por ciento respecto a la cifra actual.

En consonancia con los últimos ejercicios económicos, los ingresos por venta al público de títulos de viaje supondrán menos del 50 por ciento del presupuesto de la empresa de transporte -22.139.088 euros-. En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contribuye con 15,5 millones de euros a las cuentas de ingresos de Guaguas Municipales para el ejercicio 2014.

La estimación de aportaciones de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria se cifra para el próximo curso, en el marco del contrato-programa, en unos 4,1 millones de euros para la explotación y 1,5 millones de euros para la inversión, además de favorecer la subvención al viajero con algo más de dos millones de euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.