Guaguas Municipales realiza una ampliación de capital de 2,1 millones

Las cocheras de El Sebadal y la Estación del Teatro Pérez Galdós pasan a ser propiedad de la compañía municipal de transportes.

El Consejo de Administración de Guaguas Municipales tiene previsto formalizar una ampliación extraordinaria de capital de 2.164.297 euros, mediante la aportación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en régimen de propiedad de los terrenos de las cocheras de la empresa de transporte de El Sebadal, donde actualmente tiene ubicada su sede institucional, y la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós.

Según informa el Ayuntamiento, esta operación financiera no dineraria permite ahora la capitalización de la empresa de transporte y su repatrimonialización, “lo que garantiza un futuro de estabilidad”.

Ambas propiedades, hasta ahora del Ayuntamiento capitalino, son utilizadas de forma exclusiva por Guaguas Municipales desde hace muchos años. El valor patrimonial de las superficies de terreno de ambas instalaciones, que pasarán a ser propiedad de la empresa municipal de transportes, asciende a 2.164.295 euros, correspondiendo 1.792.152,16 euros a los terrenos de las cocheras de El Sebadal y 372.145,14 euros a la finca de la estación del Teatro, según las tasaciones realizadas el pasado mes de diciembre de 2013.

La aportación patrimonial se enmarca en la estrategia de potenciación y repatrimonialización de la empresa de transportes para “ganar fortaleza financiera, generar un balance saneado y adoptar un nivel de capitalización adecuado”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.