Guaguas Municipales se renueva con el plan de inversiones de 2020

Guaguas Municipales

Parada de guaguas en la capital grancanaria

El año que viene Guaguas Municipales ampliará su flota, mejorará la atención al viajero y desarrollará un sistema semafórico para la MetroGuagua

Para 2020 está prevista una inversión de 24 millones de euros con el fin de potenciar y mejorar el servicio de transporte público que ofrece Guaguas Municipales en la capital grancanaria. El consejo de administración de la empresa de transporte municipal ha aprobado ya el presupuesto para el próximo ejercicio económico.

Estas nuevas cuentas anuales permitirán la adquisición de 57 vehículos con los que mejorar la conectividad en Las Palmas de Gran Canaria. Junto a los nuevos vehículos se ampliará la plantilla con 35 nuevos conductores y ocho nuevos mandos de movimiento.

En 2020 se iniciará un proceso de modernización tecnológica en Guaguas Municipales

Sostenibilidad y nuevas tecnologías son la clave del proceso de renovación que pondrá en marcha Guaguas Municipales en 2020. Aparte de la adquisición de nuevos vehículos, se invertirá en dotar a estos de routers para dar cobertura WiFi a bordo, un nuevo equipamiento de billética y la instalación del programa Swifty, que permitirá realizar un análisis de seguimiento de los servicios.

También se invertirá en la modernización de las paradas, donde se instalarán pantallas para mejorar la información y la atención al viajero. Paralelamente se desarrollará la incorporación del sistema de priorización semafórica, uno de los ejes tecnológicos del proyecto de la MetroGuagua.

Las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a estas mejoras permitirá mantener las bonificaciones de las tarifas para estudiantes y familias numerosas, así como la completa gratuidad del bono para las personas jubiladas, al mismo tiempo que el Consistorio mantendrá la tarifa del Bono Solidario, un título específico para personas en situación de desempleo que alcanza una bonificación del 82% frente al pago directo.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.