Guagua para ver el volcán de La Palma

El Gobierno de Canarias pone en marcha un servicio lanzadera gratuito y establece vía alternativas a la LP-3 para vehículos particulares

La Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias ha hecho un llamamiento a la población para que colabore con los equipos de seguridad y emergencias y se garantice la seguridad vial con motivo del aumento de visitantes a La Palma por el Puente de Todos Los Santos.

En este sentido, recomienda la utilización del servicio lanzadera de guaguas, gratuito, que el Plan del Gobierno canario y el Cabildo insular han puesto a disposición de los usuarios. Este servicio saldrá cada 20 minutos desde el antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Baja, hasta la plaza de Tajuya en el municipio de El Paso.

En cuanto al horario de este servicio de guaguas, se realizará cada 20 minutos. El sábado, domingo y lunes, la primera salida del servicio se realizará a las 10:00 horas y las última a las 22:40, con un último traslado de regreso a las 24:00 horas.

Las personas que quieran acceder en vehículo particular a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte deben usar vías alternativas a la LP-3 y desplazarse por las Cuestas de El Paso y Hermosilla, ya que la LP-3 debe quedar libre para la circulación de los servicios de emergencias, vehículos pesados, personas residentes y autorizadas, así como transporte público.

Además, se pide la máxima colaboración de todos las personas que transiten por la zona para evitar accidentes y, especialmente, el uso de chaleco reflectantes para las personas viandantes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.